Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/1/d257021757/htdocs/jorgecardona/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5812
Oro y Plata en Barcelona | Jorge Cardona

¡Hola a todos!

Quiero contaros cómo fue el Para Table Tennis Spanish Open de esta semana pasada, y que mejor forma de empezar que resumiros el evento en… ¡una medalla de plata y una medalla de oro!

Oro y plata en Barcelona

El Para Table Tennis Spanish Open se celebró en la capital catalana del 16 al 18 de Junio y fue el último Open Internacional que disputo hasta los Juegos Paralímpicos de Río, en Septiembre de este año.

Me ha servido para darme cuenta de que estoy en buena forma de cara a los Juegos. He tenido buenas sensaciones y me he encontrado bastante bien durante toda la competición.

La competición comenzó con la prueba individual donde, en la fase de grupos, conseguí vencer sin ceder ni un set. Después me enfrenté en la semifinal con el inglés Lawrence John y también gané 3-0 el partido, lo que me hizo pasar a la final y poder disputarla con mi amigo y compañero de selección José Manuel Ruiz.

En la final, se lo puse muy difícil a mi compañero. Le dimos emoción al partido llegando a estar 2-2 en el marcador, pero al final me llevé la medalla de plata ante un increíble José Manuel. ¡Felicidades!

 Oro y plata en Barcelona

Lo mejor del campeonato individual, además de la medalla obviamente, son, como ya he comentado antes, las sensaciones con las que terminé. Me sentí bien, a gusto, pude olvidarme de las lesiones que me han lastrado esta temporada y pude volver a estar al 100%, lo que espero que sea determinante en los Juegos de Río.

Respecto a la fase de grupos, José Manuel y yo partíamos como favoritos, pero había que demostrarlo. Así que nos pusimos manos a la obra y… ¡conseguimos el Oro!. Además, conseguimos ganar todos los partidos que disputamos por 2 a 0.

Reino Unido, Portugal y Turquía, Japón y nuestros compañeros españoles, fueron los equipos a los que nos enfrentamos. En la fase de grupos fueron el Reino Unido y un combinado de Portugal y Turquía los que se enfrentaron a nosotros, mientras que en semifinales ganamos a Japón y en la final jugamos contra nuestros compañeros.

En la final, ganamos el encuentro de dobles, y después gané yo en individual para conseguir el 2-0 que nos hacía campeones del torneo y nos otorgaba la medalla de Oro.

 Oro y plata en Barcelona

De todas formas, no tenemos tiempo para descansar, ya que seguimos con la preparación de cara a los Juegos Paralímpicos de Río. Esta misma semana se disputa el Campeonato de España Adaptado donde competiré representando a mi equipo el Publimax Cai Santiago junto con mi compañero de selección José Manuel, que también me acompañará en esta competición.

Para terminar, me gustaría agradeceros todo el apoyo que recibo. Es una gran motivación y un gran impulso de cara a todas las competiciones y sobre todo para Río. ¡Gracias, gracias y mil gracias!

¡Un abrazo!